Alonso: “Hemos luchado como leones y como leoneses”

S.M.

El candidato del PSOE al Congreso por León, José Antonio Alonso, ha comenzado su discurso poniendo en alza el modelo de los socialistas de afrontar la crisis economica. “Las elecciones las van a decidir los ciudadanos el domingo”, ha asegurado para salir al paso de las encuestas que dan como vencedor al PP. “Estamos afrontando momentos muy duros, la peor crisis económica de la historia de la humanidad, y nos hemos comportado como leones y como leoneses”, ha manifestado. “Por eso vamos a ganar las elecciones, porque hemos sabido hacer frente a los problemas sin olvidarnos de las personas”.

Además, ha alertado de lo que supondría una victoria popular. “El PP va a destruir el Estado de Bienestar, que creó en su mayor parte el PSOE. Su modelo es la prima del dinero y el que no lo tenga se quedará sin los servicios básicos como la educacion y la sanidad”. Ante esto, ha preguntado a los asistentes, “quién de vosotros se podría pagar un sistema privado de salud, de educación o a una asistenta para que cuide de vuestros mayores?”

También ha atacado a los silencios de Rajoy. “Se calla, pero van a dejar de financiar el Estado del Bienestar, lo van a devaluar y eso no lo podemos permitir el día 20 de noviembre”, ha enfatizado. Para Alonso, que ha asegurado que el desempleo les duele “en el alma” hay dos modelos de enfrentar el desempleo: “el nuestro y el del PP”. Porque considera que “un desempleado tiene que saber que cuenta con la ayuda del poder público”.

Con Rajoy, el país tampoco tendrá un buen sistema público de pensiones y ha criticado que la derecha no haya mirado para León jamás mientras que el PSOE “lo va a defender” y va a “seguir luchando por él”, tras lo que ha realizado un repaso por los hitos del PSOE como la Ciudad de la Energía o el Inteco, sobre el que estos últimos días sobrevolaba la posibilidad de desaparición con el PP. “Dicen que lo van a redefinir, es lamentable, eso significa que lo van a recortar”, ha criticado.

Alonso ha terminado su discurso defendiendo la labor de Zapatero. “Las personas se miden en las dificultades, lo que mide a un gran politico es interponer los intereses de España antes que los suyos y él lo ha hecho”, tras lo que ha añadido: “Siempre estarás en nuestros corazones”.

Etiquetas
stats