Alonso defiende en León la unidad del PSOE

López, Fernández, Alonso, Cardo y Nicanor Sen.

Isabel Rodríguez

El portavoz del PSOE en el Congreso y previsible número uno de la lista de los socialistas a esta cámara para el 20N ha llegado a León para celebrar el tercer Día de la Rosa en el parque de la Candamia, un acto al que han acudido numerosos militantes de la formación, y que ha contado también con la presencia del secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López.

Era un acto importante teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en el proceso de designación de candidatos para Congreso y Senado desde las filas socialistas. Ayer mismo, la agrupación local de Ponferrada proponía una lista que no encabeza Alonso, algo que en un principio parecía no ser objeto de discusión. “El proceso de designación de candidatos en León va bien, somos un partido democrático y hay que respetar la opinión de todos, el martes cerraremos aquí en León la cuestión de las listas y seguiremos poniendo en valor lo mucho y bueno que ha hecho el PSOE por León”, aseguraba Alonso a su llegada a La Candamia.

Durante declaraciones a los medios de comunicación y más tarde ante todos los militantes, Alonso ha insistido en que el PSOE va a “salir a ganar”. “Vamos a hacer una oferta política desde la fortaleza del partido y desde la unidad, que no quepa ninguna duda”, sentenció para terminar con los comentarios sobre la disgregación del equipo socialista.

Durante su intervención, Alonso ha estado acompañado además de por Óscar López, por el secretario provincial del partido, Francisco Fernández; el secretario de la agrupación Municipal de León, Miguel Ángel Fernández Cardo; el portavoz del PSOE en Ponferrada, Samuel Folgueral; y el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen. La presencia de este último era la más llamativa al tener en cuenta que hasta el martes el Comité Provincial no elige la lista definitiva para el Senado, que podría encabezar.

A quien también se pudo ver entre los asistentes al acto fue a Miguel Martínez, el actual presidente de Paradores y quien se encuadra dentro del sector crítico.

20N

Alonso ha insistido en que “Rubalcaba es un excelente candidato” porque tiene “las ideas claras” y, frente a Rajoy, “tiene muchas ideas”. “En estos cuatro años no he oído a Rajoy una sola propuesta para luchar contra lo que ha ocupado y preocupado a este país: la crisis económica”.

En oposición al PP, ha querido señalar que el PSOE es la única garantía para mantener el Estado del Bienestar, por lo que ha hecho un llamamiento a la fortaleza y a la unidad para caminar todos juntos hacia las elecciones y volver a ganarlas igual que en 2004 y en 2008.

Etiquetas
stats