Alonso no consiente que se “empañe” el funcionamiento de la Ciuden

Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso y número uno de la Cámara Baja por León, José Antonio Alonso, ha afirmado que no va a consentir que nadie, “de ningún partido político”, “cuestione o empañe” la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ni su funcionamiento.

Alonso ha hecho estas declaraciones un día después de que se acusara a la Ciuden de crear y convocar una nueva plaza de técnico de relaciones institucionales para adjudicársela a la exvicesecretaria del PSOE leonés, Belén Fernández, cuya contratación defendió ayer el director general de la Fundación, José Ángel Azuara, sobre la que aseguró que había sido “impecable”.

“El trabajo se necesita, la persona es adecuada y a mí la componente política no me interesa en absoluto”, declaró Azuara a Efe tras la acusación.

En relación a este asunto, Alonso, que ha mantenido este jueves una reunión con el Círculo de Empresarios de León (CEL), ha manifestado ante los medios que el Gobierno socialista de España ha invertido casi 200 millones de euros en crear y potenciar la Ciuden, un centro que sirve, entre otras cosas, para conseguir “un carbón limpio y competitivo en el mercado internacional”, ha mantenido.

Alonso ha defendido enfáticamente este organismo, que ha supuesto un “logro importantísimo” para el sector de la minería, un ámbito por el que los socialistas, según ha declarado, han apostado “en exclusiva”.

“Recuerdo, porque lo viví, que el propio señor Rajoy se opuso y cargó duramente contra el decreto de ayudas al carbón en el Congreso de los Diputados. Recuerdo que el PP llegó a recurrir hasta en tres ocasiones ante Europa este decreto que el PSOE defendió, puso en marcha, mantiene y va a seguir manteniendo en el futuro”, ha sostenido.

A este respecto, Alonso ha añadido que el PP ha apostado “exactamente el cero por ciento por el carbón”, frente a la política del actual Gobierno que, ha defendido el socialista, lo apoyó un “cien por cien”, y la prueba para Alonso es la puesta en marcha de proyectos como la Ciuden.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso ha hablado asimismo de la intención del PP de continuar infraestructuras “que nunca puso en marcha”, como la León-Valladolid, sobre la que, ha insistido, “en sus ocho años de Gobierno central, no movieron ni un papel”.

Para Alonso, el PSOE es quien ha puesto en marcha los proyectos más importantes para León y por tanto es sólo este partido quien tiene legitimidad y credibilidad para acabarlos.

“No puede acabar el PP lo que jamás estuvo en el ámbito de sus preocupaciones, ni políticas, ni sociales”.

Etiquetas
stats