El alcalde de San Andrés ensalza el trabajo realizado por los 21 voluntarios del municipio

San Andrés

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebró el Día Internacional del Voluntariado con una serie de actividades cuyo objetivo pasa por reconocer el trabajo que desarrollan un grupo de personas de forma totalmente desinteresada. En total, en el municipio hay 21 voluntarios que se encargan de acompañamiento en el domicilio o fuera del mismo de mayores, hacen compañía a los mayores cuándo salen a pasear o tienen que hacer alguna gestión administrativa, participan en el ropero situado en el Centro Social Paraíso o en el reparto de alimentos.

A todos ellos, el Ayuntamiento de San Andrés ha querido reconocer su participación en estos trabajos de forma desinteresada. El acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, y la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Pinilla y consistió en una representación teatral a cargo del Grupo de Integración Social, la actuación de la Coral Heriberto Ampudia y el reconocimiento a los voluntarios de San Andrés que realizó el alcalde.

Con esta jornada no sólo se pretende conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, un colectivo más necesitado que nunca dada la situación de crisis actual, sino también reconocer y difundir la labor que realizan así como divulgar los valores de solidaridad, respeto, tolerancia y cooperación.

Chamorro agradeció el trabajo realizado por estas personas sin recibir ninguna contraprestación a cambio. Un día que, resaltó, “llega en un momento difícil” y por eso es aún más importante rendir homenaje a los ciudadanos que, todos los días, mediante actividades pequeñas y grandes, ofrecen su tiempo y su solidaridad y su creatividad para ayudar a los demás“.

También puso de manifiesto que el voluntariado es una forma de participación social a través de la cual las personas de todas las nacionalidades, religiones, condiciones socioeconómicas y edades pueden contribuir a un cambio positivo“, resaltó el regidor. Por todo ello, el alcalde de San Andrés propuso que se promueva activamente y reconozca el voluntariado, asegurando políticas que faciliten a las personas involucrarse en estas actividades y se reconozca su papel como medio de participación ciudadana por la construcción de una sociedad más justa y humana.

“Quiero transmitiros mi agradecimiento por vuestro esfuerzo, dedicación y trabajo en una sociedad tan completa, dónde quien no es voluntario o voluntaria muchas veces no entiende que haya personas que quieren dedicar de forma altruista parte de su tiempo a los demás”, concluyó el alcalde al finalizar el homenaje a los voluntarios del municipio.

Etiquetas
stats