El alcalde recibe un centenar de vecinos en las primeras 6 semanas de mandato

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Efe

La “alcaldía abierta” de León ha recibido a cerca de un centenar de leoneses desde su puesta en marcha la primera semana de mandato del nuevo equipo de Gobierno municipal.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido en el Ayuntamiento de San Marcelo a una media de 15 personas por semana, según ha informado el propio regidor.

En estos encuentros los vecinos de León han referido al alcalde problemas relacionados con situaciones personales concretas, propuestas para la mejora de la ciudad y felicitaciones por su victoria electoral, ha apuntado Gutiérrez.

La “alcaldía abierta” se celebra una vez por semana en el Ayuntamiento de San Marcelo, habitualmente los miércoles, y responde a una de las promesas electorales del candidato popular a la Alcaldía de León enmarcada en el reto de potenciar la participación ciudadana.

90 personas han sido recibidas por Gutiérrez en el edificio consistorial dentro del sistema de “alcaldía abierta”, pero ha asegurado que son muchas más las que han podido contactar personalmente con el alcalde porque “cuando alguien llama o pasa a verme por Ordoño II y no estoy, yo mismo le devuelvo la llamada y resolvemos el asunto por teléfono o concertamos una cita”.

De este modo, desde el Ayuntamiento aseguran que son unas 140 personas las que han podido dialogar personalmente con el regidor en sus seis primeras semanas de mandato.

La primera reunión en el marco del sistema denominado “alcaldía abierta” tenía lugar el pasado 15 de junio con la Asociación de Vecinos Quevedo.

Entre los asuntos tratados en el despacho de San Marcelo, Gutiérrez ha indicado que también han sido varios los proveedores municipales que han acudido a solicitar que se les abone la cuantía por los servicios prestados, con los que se ha abordado el problema de la deuda que arrastra el Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats