El alcalde de León valora el anuncio de Montoro y espera que la medida se concrete pronto

Elena F. Gordón/Ical

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, calificó de “buena noticia” el anuncio hecho por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el “aplazamiento” en el pago del crédito a proveedores y la mejora de las condiciones de financiación.

“Yo me felicito. Nosotros llevamos muchos meses trabajando en este tema y hemos pedido más tiempo para afrontar esa inmensa deuda que tenemos. No es lo mismo que un ayuntamiento deba 30 millones en un presupuesto de 120 que deber 300 millones más otros 40 a los que tenemos que hacer frente en León, con distintas sentencias que nos están llegando, con un presupuesto de 130”, dijo.

Gutiérrez reiteró que “lo único que estamos pidiendo es un poquito más de tiempo para poder hacer frente a esas obligaciones” y expresó su deseo de que las medidas que el Gobierno piensa aplicar se concreten “cuanto antes, porque además de poder aprobar el presupuesto, va a dar estabilidad a la institución municipal”. De hecho, recordó que las cuentas para este año ya están listas pero su sometimiento a aprobación sigue pendiente, “precisamente de ese marco jurídico y administrativo que nos permita avanzar”. El regidor reconoció también que el equipo de gobierno tenía previsto que ese marco de nuevas condiciones para pagar la deuda se resolviese antes.

Etiquetas
stats