El alcalde de León no está preocupado por la caída de voto que detallan las encuestas

emilio gutierrez

j manuel lópez

El regidor de la capital leonesa Emilio Gutiérrez ha señalado este lunes que tiene asuntos más importantes entre manos, como es la gestión día a día del Ayuntamiento, que preocuparse por las últimas encuestas publicadas este fin de semana.

Estos avances inciden en la caída en picado en intención de voto que afecta a los dos grandes partidos que llegan, respectivamente, a las cuotas más bajas de los últimos años. “Siempre estamos atentos a todo lo que publican los medios de comunicación, pero tenemos mucho trabajo y no debemos distraer la atención en otros asuntos”.

Para el alcalde leonés “tenemos sobre la mesa suficientes asuntos y trabajos como para no distraernos, porque lo más importante y lo más difíciles es la gestión del día a día”.

Antibióticos

Ante el inminente encuentro en las próximas horas en el que se podría despejar alguna de las incógnitas respecto al futuro de Antibióticos, Emilio Gutiérrez ha vuelto a recordar las numerosas reuniones que han mantenido, con la empresa, con los representantes de los trabajadores y la propia Junta, además de algunas firmas interesadas como es el caso de una multinacional norteamericana que aún mantiene interés por desarrollar en la planta de Antibióticos su patente.

El Ayuntamiento “y el alcalde”, ha reiterado Gutiérrez, estarán presentes en las reuniones que sean precisas porque “lo que más nos importa son los puestos de trabajo”.

Respecto a las últimas promesas de la ministra sobre obras y operaciones relacionadas con la Alta Velocidad, el regidor leonés ha reiterado que León jamás renunciará, “porque es el futuro” ni a la alta velocidad ni a la integración del ferrocarril.

En este sentido Gutiérrez ha recordado que las negociaciones de la concejala de urbanismo había logrado anular la deuda de un proyecto que se pretendía pagar con el resultado de la enajenación de un millón de metros cuadrados y la construcción de 6.000 viviendas.

“Es un problema de 400 millones de euros y si alguien los aporta, empezamos de inmediato”, ha explicado Gutiérrez.

Etiquetas
stats