El alcalde y dos ediles de La Pola de Gordón hacen efectiva su dimisión tras el desacuerdo en minería

zana pola de gordón alcalde izquierda unida IU juan carlos lorenzana minería carbón protesta

El alcalde de La Pola de Gordón, Juan Carlos Lorenzana, formalizó hoy su dimisión como regidor del municipio leonés, una decisión que ya anunció la semana pasada después de que el partido al que pertenece -IU- no suscribiera en Madrid el acuerdo nacional en defensa de la minería del carbón. Durante la sesión plenaria celebrada hoy en el Consistorio de la Montaña leonesa, también se formalizó la dimisión de otros dos ediles de IU en este ayuntamiento, José Antonio Alonso y Bárbara Aldeano.

El único municipio que IU tiene en la provincia de León se queda, con estas dimisiones, con la única presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Régimen Interior, Leticia Cervantes, quien se encargará momentáneamente de las tareas de gobierno. Será en los próximos días cuando se decida en asamblea los miembros de IU que pasan a formar parte del grupo municipal, así como el estado en el que queda la Alcaldía de La Pola de Gordón.

Como ya había manifestado hace unos días, para Juan Carlos Lorenzana 'Zana' ha sido una decisión “complicada” y hoy es una jornada “triste”, aunque confía en que el ánimo se recupere en los próximos días después de una decisión de su partido que supuso para él una decepción por la que se sentía “abatido y derrotado”. Además, agradeció a los vecinos el apoyo recibido durante todos estos días después de haber adoptado una decisión “por coherencia” y tras haber intentado “hacerlo lo mejor posible, dijo.

Etiquetas
stats