El alcalde desprecia a los leoneses por retomar el tranvía, dice el PP

ileon.com

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, afirma que el alcalde socialista desprecia a los leoneses tras conocerse públicamente la intención del PSOE municipal de volver a retomar el proyecto del tranvía, y remarca que la apuesta del regidor de retomar el tranvía entre Santo Domingo y Padre Isla en plena crisis económica y en pleno aluvión de personas engrosando las listas del paro es “propio de egoístas, insensibles y que sólo miran por su interés partidista”.

Y es que, según el PP, los apenas 400 metros que salvan entre la estación de Matallana y Santo Domingo supondrán 3,9 millones de euros, sin olvidar los 84 millones de euros que supondrán en total los 6,6 kilómetros del tranvía socialista.

“El Partido Popular jamás va apoyar el altísimo coste de una infraestructura que no es necesaria en nuestra ciudad y que sólo dañará aún más la economía familiar de los leoneses, porque lo tendremos que pagar entre todos. Desde el Partido Popular decimos ¡basta ya! a los caros caprichos de un alcalde que en cuatro años de mandato sólo ha subido irracionalmente los impuestos y ha avalado una pésima gestión plagada de privatizaciones, irregularidades y sentencias judiciales en contra que ha perjudicado a ciudadanos, empresas y comercios, llevando a muchos de ellos al cierre y a la quiebra”, declara Cayón.

El portavoz recuerda, asimismo, que para el alcalde y para el propio PSOE “lo fácil y recurrente” es culpar a los demás “de los errores que ellos mismos cometen”. “No vamos a tolerar la actitud cínica y deshonesta del alcalde socialista al atacar al PP; el regidor debería ser más autocrítico ante su inoperancia y sus errores”, insiste en una nota de prensa.

El 'popular' recalca que la paralización de las obras de Santo Domingo la dictaminó un juez y se debió única y exclusivamente a que, en su día, las mismas se llevaron a cabo de forma ilegal “al no cumplir con las autorizaciones necesarias que requiere la legalidad”, como el no respetar la legalidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); las irregularidades e ilegalidades en el expediente; y no presentar todas las modificaciones necesarias del PGOU para acometer el proyecto.

“Es escandaloso que sigan dudando de la imparcialidad de un juez y sigan acusando al Partido Popular de todos sus males”, insiste Cayón, para quien el alcalde y el PSOE “siguen mintiendo impúdicamente”, ya que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) “en ningún momento se refiere a la legalidad de las obras del tranvía, sino que tan sólo hace referencia al auto de paralización de las obras ”sin entrar en el fondo de la legalidad de las mismas“.

Adiós a los apoyos de Zapatero

Con todo, el portavoz popular pide al regidor socialista que mire más por la ciudad y por los leoneses y no se vanaglorie de una gestión municipal “inexistente” que a partir de ahora se verá “aún más perjudicada”. “Al alcalde y al PSOE se les han acabado el argumento y los apoyos que tenían en Madrid con el adiós de Zapatero”, concluye Cayón.

Etiquetas
stats