El alcalde de Cuadros acusa a Defensa de desmantelar el polvorín con nocturnidad

Efe

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, ha acusado al Ministerio de Defensa de haber comenzado el desmantelamiento del polvorín del municipio “con nocturnidad y alevosía” y “sin previo aviso”, y ha criticado al Gobierno por “no haber mostrado ningún interés” en los 73 militares destinados en él.

Martínez ha expresado en una nota de prensa su “malestar” e “indignación” después de que los convoyes del ejército comenzaran a trasladar el material del polvorín de Cuadros durante esta semana.

El alcalde del municipio, electo por el PP, ha afirmado que el pasado 30 de mayo recibió una carta del Ministerio de Defensa en la que manifestaba que se estaba estudiando la viabilidad de la instalación y que se informaría al consistorio de las conclusiones, “hecho que hasta el momento no se ha producido -ha apostillado-”.

Por ello y ante la presencia de los convoyes militares, ha resuelto que ni al PSOE leonés, ni al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “también leonés”, han querido solucionar un asunto, que “repercutirá negativamente en el desarrollo no solo del municipio, sino también de la provincia”.

A juicio de Martínez, el Gobierno ha demostrado una “absoluta falta de decencia política” al dar “falsas esperanzas” con la carta del Ministerio y, además, ha actuado “con nocturnidad y alevosía”.

Etiquetas
stats