El alcalde asegura la devolución del 50% del IBI

alcalde león acto obesidad infantil

Marta Cuervo

Emilio Gutiérrez ha sido contundente al expresar que su equipo de gobierno aplicará un descuento del 50% a todos los leoneses en el próximo recibo que se va a girar. “El otro 50% se aplicará en el ejercicio de 2013”, ha sentenciado el alcalde de León.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha obligado a devolver este impuesto, el Ayuntamiento de León aseguró el pasado mes de enero que se devolvería el incremento de la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cobrado “ilegalmente” durante el 2008 a todos los leoneses.

Gutiérrez ha expresado que su equipo de gobierno quiere poner sobre la mesa el cumplimiento de sus compromisos: “A pesar de las dificultades entendemos que quien no es responsable, quien no tiene que pagar el pato de toda esta herencia que hemos recibido son los ciudadanos”.

De esta manera el regidor de la ciudad ha querido demostrar “su apoyo a las familias, que en el próximo recibo tendrán el descuento de ese 5% cobrado de más por el anterior equipo de gobierno socialista”. Una acción que supondrá un gasto para las arcas municipales de unos 8,4 millones de euros.

Etiquetas
stats