Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la hecatombe electoral

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. FotoL Peio García / ICAL.

El presidente de Ciudadanos acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional que en estos momentos permanece reunida, según han confirmado fuentes de la formación a ElDiario.es.

La dimisión se produce tras el descalabro electoral del partido, que ha pasado de tener 57 escaños a tener 10, lo que ha causado que Rivera haya decidido echarse a un lado, cosa que no hizo en la noche electoral. Está previsto que en torno a las 12, ofrezca una rueda de prensa sin preguntas para explicar su decisión.

En su primera comparecencia pública tras constatarse los malos resultados de anoche, Rivera admitió la derrota “sin paliativos y sin excusas” de su formación y la asumió como propia. “Los éxitos son de todos y los fracasos se asumen en primera persona”, dijo. A su alrededor los principales miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos le acompañaban con gesto serio.

No hace ni año y medio, Albert Rivera era considerado por todos los mentideros madrileños como el mejor candidato para ser presidente del Gobierno, como se puede leer en este reportaje de su último mítin en León, pero la deriva de bloqueo a Sánchez de Ciudadanos y de intentar superar al PP a toda costa ha sido duramente castigada por su electorado, que consideraba que Ciudadanos había nacido como partido bisagra para evitar el control del Congreso por los partidos nacionalistas.

En León, Ciudadanos perdió su diputado, desplomándose en más de dos tercios su voto, pasando de 50.945 a 16.490 (aún sin contabilizar el voto CERA de los ciudadanos en el extranjero). En Castilla y León perdió los ocho diputados que tenía en abril.

Algunas voces del partido señalan a Inés Arrimadas como la mejor situada para suceder a Rivera.

Etiquetas
stats