Air Nostrum prorrogará su actividad en el Aeropuerto de León más allá de este mes, cuando vence el contrato actual

Matías Llorente (d) visitó el aeropuerto de La Virgen del Camino.

ICAL

El Aeropuerto de León tendrá dos conexiones semanales con Barcelona y fijará vuelos a Canarias para Navidades y puentes festivos, según el vicepresidente de la Diputación y presidente del Consorcio del Aeropuerto, Matías Llorente, tras mantener un encuentro con los representantes de la compañía aérea Air Nostrum.

Tanto la institución provincial como la aerolínea han ratificado su apuesta por las instalaciones de La Virgen del Camino y su empeño por seguir prestando este servicio a los leoneses y a su población de influencia.

De esta manera, Air Nostrum prorrogará su actividad en el aeródromo leonés pese a que, a mediados de este mes, vence el contrato actual. Ambas partes se emplazaron a empezar a trabajar en el desarrollo de un nuevo convenio que esperan que pueda entrar en vigor en marzo del próximo año, tras llevar a cabo el análisis de destinos y el diseño de un nuevo calendario de vuelos.

Los acuerdos, que tendrán que ser ratificados por la Asamblea del Consorcio, permitirán mantener la actividad en el Aeropuerto de León en los próximos meses tras una temporada de verano que, a pesar de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el Covid-19, prevé cerrar con una ocupación media de alrededor del 80 por ciento.

Tras la paralización derivada del estado de alarma, las instalaciones de La Virgen del Camino recuperaron la actividad con dos vuelos semanales a Barcelona, los viernes y los domingos. Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria y Málaga-Costa del Sol son el resto de destinos con los que se han establecido conexiones durante los meses de máxima demanda.

Etiquetas
stats