El aguinaldo, y los vetos, a los medios de la 'reina' Carrasco

Miriam Chacón / ICAL La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, caracterizada como Isabel la Católica en la feria vallisoletana de Intur en noviembre pasado.

ileon.com

Si el 6 de enero llegan los reyes magos, en los medios de comunicación provinciales se sabe bien que es en los días siguientes a la llegada de sus majestades de Oriente cuando toca la llamada del Palacio de los Guzmanes para 'ajustar cuentas' para el nuevo año. Una llamada desde Palacio y toca ver qué parte de la partida para medios de comunicación, de los 550.000 euros que figuran en los presupuestos, destina la 'reina' Carrasco a cada medio y en qué condiciones.

Un 'aguinaldo' anual para el que el diputado no adscrito Matías Llorente pidió en pleno que se repartiera a todos los medios con criterios de igualdad. Parece que la presidenta, que confesó que “tampoco pierdo mucho tiempo en leer la prensa”, prefiere hacer caso a su mítica frase de “si hay alguien que te pone verde todos los días encima no le vas a subvencionar”. Aunque sea con dinero público, y por tanto de todos.

Comida repitiendo vetos entre la prensa

Entretanto Isabel Carrasco celebra hoy, 8 de enero, su tradicional comida de 'hermandad' con los medios de comunicación que suelen cubrir la información emanada de la Diputación provincial. Con los que ella quiere, claro. Por segundo año consecutivo algunos medios no han sido invitados, por lo que se ve poco dignos de comer en su presencia, entre los que se encuentra este periódico, Leonoticias.com, Radio León-Cadena SER o El Norte de Castilla según hemos podido confirmar. Quizás, sólo quizás, que hayan informado sobre los avatares judiciales de la presidenta y sus dietas haya tenido algo que ver. Quizás Isabel Carrasco se crea que así no se enterarán de lo que habla en la comida, quizás.

Para los interesados la comida es en el restaurante Alborada a las 14:30 h. Buen provecho.

Etiquetas
stats