El ágape navideño que facilita la unión leonesista

El vicesecretario de UPL, José Antonio González; el presidente, Pedro Angel Gallego; el procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos; el secretario general, y el diputado provincial, Matías Llorente, ayer durante la comida.

En el día de hoy ha tenido lugar la celebración de la tradicional comida de la formación política Unión del Pueblo Leonés (UPL). Y el escenario elegido en esta ocasión ha sido el Hotel Villa de Benavente de la localidad de Benavente, con el objeto de acercar la misma a los miembros del partido no sólo de León sino también de Zamora y Salamanca.

Al finalizar la comida, el vicesecretario de Unión del Pueblo Leonés, Jose Antonio González, fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes y se mostró orgulloso de estar en “esta tierra zamorana”, porque como recordó “Zamora y Salamanca, ambas son el Reino de León”.

El presidente, Pedro Gallego, mostró su orgullo por la celebración de la comida en Benavente porque “este nutrido grupo de leonesistas son una muestra de nuestro interés por seguir luchando por el leonesismo”. Quiso animar a su equipo en esta localidad porque “estoy convencido de que volveremos al Ayuntamiento de Benavente porque el resto de partidos están demostrando que no tienen ningún interés en nuestra tierra”.

Finalizó su discurso con un mensaje de ánimo a los militantes para “abandonar el discurso derrotista porque este es un territorio con personas excelentemente formadas, con un territorio rico, tenemos que ser capaces de ofertar proyectos concretos para mejorar nuestro entorno. Mirar al futuro y reivindicar lo que por derecho es nuestro”.

Asimismo el procurador en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, inició su intervención agradeciendo a Óscar García Prieto por todo “lo que ha hecho por León y el leonesismo”, pero no quiso olvidar la unión que representa esta comida, “porque tenemos aqui a representantes del Pal-UL, militantes de Salamanca, de Zamora y UGAL-Upa”.

Haciendo un repaso de los últimos 25 años animó a los presentes a “no avergonzarnos de lo que somos y de trabajar por y desde el leonesismo porque esto es algo de lo que sentirse orgulloso”. “Hemos iniciado un camino muy difícil y muy duro, porque en estos tiempos de coaliciones y uniones si no somos capaces de unir el leonesismo seguiremos igual, debemos unirnos para conseguir aunar fuerzas porque de esta forma lograremos conseguiremos un partido fuerte para poder luchar en la defensa de lo nuestro”, explicó.

Por su parte el diputado provincial, Matías Llorente, agradeció la labor del procurador en las Cortes por su trabajo en la defensa del sector lácteo, de las gasolineras de las cooperativas y de la tasa del azúcar. “Desde Diputación llevamos tiempo peleando por los parques de bomberos y por fin lo vamos a tener”, afimró, para terminar afirmando que “vamos a llevar las nuevas tecnologías al mundo rural, tenemos que intentar por todos los medios que los fondos vengan a nuestros pueblos”. “Nos sentimos agusto con UPL y vamos a seguir defendiendo el campo hasta el final y espero que en el próximo Congreso se llegue sin fisuras”, deseó.

En último lugar el secretario general de UPL, Eduardo López Sendino, tras agradecer la presencia de todos hizo especial hincapié en la presencia de “los compañeros del PAL, a los asistentes de Salamanca”. Animó a todos a la unión del leonesismo a la “reivindicación de la autonomía de la Región Leonesa porque tenemos que seguir luchando para conseguir hacer ver que esta Comunidad es un error”. Finalizó la comida con el tradicional sorteo de regalos y el canto del himno de León.

Etiquetas
stats