Advierten sobre una nueva planta en Matachana

ileon.com

Un grupo de vecinos de Matachana, en el municipio de Castropodame, han puesto en marcha una plataforma llamada'Alerta Bierzo' con la que pretenden luchar para que la empresa Biergrim olvide el proyecto de una planta de residuos en la localidad. La iniciativa surge después de que la Junta Vecinal haya denegado la cesión de los terrenos para su instalación, aunque sus promotores no se fían.

“Ha nacido por iniciativa propia de la gente”, asegura Carmen Alonso, portavoz del colectivo, que recuerda además el “apoyo” con el que cuentan por parte de los vecinos del pueblo.

De forma paralela, 'Alerta Bierzo' pretende comenzar con una campaña de información para que el resto de localidades de la zona conozcan este proyecto, como son los vecinos de Villaverde de los Cestos, Calamocos, Almázcara, San Miguel de las Dueñas, Turienzo, San Pedro Castañero, Viloria o Bembibre.

Alonso califica este proyecto como una “idea descabellada y una auténtica barbaridad”, pues detrás de la idea de la empresa “puede esconderse la instalación de una incineradora que quemaría gran parte de los residuos, cuya combustión provocaría la emisión de sustancias contaminantes que afectarían a un radio de 25 kilómetros a la redonda”, con lo que se perjudicaría el desarrollo medioambiental de la zona.

Etiquetas
stats