Otro adiós en la Junta, Tomás Villanueva sugiere sus últimos días como consejero

Rubén Cacho / ICAL

Ical

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, sugirió hoy durante una visita a la mina de wolframio de Barruecopardo (Salamanca) que “seguramente” éstos serían sus “últimos momentos” en su vida al frente de la Consejería de Economía.

En este sentido, apuntó que tras el proceso electoral del mes de mayo, se formará un nuevo Gobierno y quien “tenga la suerte” de gobernar esta región, “tendrá que decir quien es el responsable de la economía”.

Tomás Villanueva, Valladolid 1953, es miembro de los gobiernos de la comunidad de Castilla y León desde el año1995, primero como consejero de Industria, Comercio y Turismo entre 1995 y 1999, después como vicepresidente responsable de la coordinación del área económica del Gobierno Regional y Consejero de Educación y Cultura, desde 1999 hasta el año 2001, en que fue nombrado vicepresidente único del Gobierno de Castilla y León.

En el año 2003, fue nombrado consejero de Economía y Empleo, un cargo que ha desempeñado hasta la actualidad. También, es presidente del Servicio Público de Empleo (ECYL), presidente de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial y de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Además, ostenta la vicepresidencia de la Comisión de Coordinación de Ciencia y Tecnología de Castilla y León, es vocal del Consejo del Diálogo Social y presidente de la Comisión Permanente del Diálogo Social.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, también ha anunciado su adiós a la política activa la finalizar la legislatura.

Etiquetas
stats