Política Política
Política

ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Mañueco zanja con un “se acabaron las ocurrencias” el debate sobre consultorios y garantiza su apertura por ley

El candidato 'popular' promete que si vuelve a gobernar la Junta incrementará en 20 millones la inversión para el medio rural.

Protesta por el cierre de consultorios en Columbrianos (Ponferrada)
Protesta por el cierre de consultorios en Columbrianos (Ponferrada). / César Sánchez / ICAL
Agencia ICAL | 08/01/2022 - 13:02h.

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este sábado que, si logra gobernar tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero, garantizará por ley los consultorios médicos en el medio rural. "Se acabaron las ocurrencias", afirmó tras destacar que ha cumplido con su promesa de que no se cerrarían estos centros sanitarios, mientras se recrudecen las protestas precisamente por esta cuestión desde distintos puntos, el último este mismo sábado desde el municipio berciano de Sobrado.

"Prometí que mientras fuera presidente los consultorios no se cerrarían y lo he cumplido y ahora voy a garantizar por ley los consultorios en el medio rural y lo voy a cumplir: se acabaron las ocurrencias", afirmó Mañueco, que intervino en la Convención Intermunicipal del PPCyL, bajo el lema 'Creamos futuro en Castilla y León'.

En su intervención, reiteró que cuando estén otra vez en el Gobierno de la Junta va a elaborar una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, con nuevos beneficios fiscales para el medio rural, medidas de apoyo a la actividad productiva, conectividad digna y propia del siglo XXI, consolidando derechos a las personas en todo el territorio y garantizando los servicios públicos garantizados por Ley: las escuelas, consultorios, servicios sociales, la atención a mayores, la vivienda y el transporte público colectivo.

Asimismo, Fernández Mañueco aseguró que incrementará la inversión para el medio rural en 20 millones de euros "para inversiones y que tengan como objetivo crear empleo y proteger patrimonio". En su opinión, añadió que su objetivo será completar el trabajo realizado durante esta legislatura "para seguir mejorando las condiciones de vida en Castilla y León y fijar población", aunque para ello subrayó la necesidad de ganar las elecciones "con una mayoría suficiente", para lo que pidió el apoyo de los alcaldes presentes.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario