Los votos leoneses no pueden ser para hacer más daño a los leoneses

Una urna electoral en unas elecciones generales.

“Castiga a León demasiado gorda, diseñada y patrocinada en el año 1983 por un destacado franquista señor Martín Villa”. “La hicieron con doctrina falangista grande libre y egoísta, no hay espacio territorial para la Región Histórica Leonesa contra la voluntad de los ciudadanos leoneses”. Claves de un fracaso político anunciado: “Provincia de León reconvertida en Valladolid, colonia castellana”. “No ha sido culpa de un terremoto ni los leoneses son vagos, son ingenuos”. Quizá los ciudadanos Leoneses no valoran quién se beneficia y perjudica con sus votos, “castellanos de Valladolid” o “ciudadanos de la provincia de León”.  

Los líderes políticos leoneses del PP-PSOE desde 1983 y actuales “hacen para la provincia de León política territorial de tierra quemada anexionada a Valladolid”. La provincia de León ha perdido dos diputados nacionales y continuará perdiendo más. ¿Cuántos diputados nacionales han perdido las otras provincias  de la Comunidad? Ninguno. 

Llama la atención los altos mandos del PP-PSOE castellanos en Valladolid dicen Castilla y León es una Comunidad de éxito. Para los ciudadanos de la provincia de León es una desgracia estar en una comunidad fallida. “Reducir Sanidad, quitar los ambulatorios en pueblos cerrar más colegios y empresas, centros deportivos, llevarse el agua del pantano de Riaño, esta política para León es tierra quemada”. (Pero los líderes políticos leoneses) “en Valladolid tienen ocurrencias y soluciones milagrosas más castellanas”. Una vieja mesa desequilibrada donde se reúnen por una parte los líderes del engendro político por parte perjudicada los políticos que pretenden hacer comulgar con ruedas de molino castellano a los ciudadanos leoneses. “Casi un año de reuniones, dietas, coches oficiales, comidas, bebidas y el resultado es nada de nada”.  Su impacto político es poner los cuernos a Bartolo en directo.

“Leonesismo difuso incoherente”

“Los políticos leoneses PP-PSOE en tiempo preelectoral presumen en la provincia de León de leonesismo difuso incoherente. Sin reconocer nada, historia, señas de Identidad de la Región Leonesa en el exilio”. Un binomio imposible: leonesistas en León y castellanistas en Valladolid donde todo empieza y termina para los ciudadanos de la provincia de León. Hacen malabares más es menos y menos más. Capaces de retorcer el mapa geográfico de la provincia de León para aislarla poniendo todos los ejes de comunicación hacia Portugal y Europa en Valladolid. 

En León hay un partido político, UPL, que no falla a los ciudadanos leoneses. Si no existiera habría que crearlo. Los actuales líderes políticos son inteligentes, honestos, trabajadores con mucha experiencia política demostrada, son campeones. Han conseguido en plenos de Ayuntamientos con votaciones, apoyos de más del 50% de los ciudadanos de la provincia apoyando la Comunidad de la Región Leonesa, 18 de España. La opción posible del estado Español es usar la democracia. 

(Gracias al Senador Mulet de Compromís por ser la voz de los ciudadanos leoneses en el Senado español). Los políticos de UPL necesitan más votos para tener un diputado nacional en el parlamento Español y pueda llegar la voz de los leoneses sin filtros castellanos. Los politicos de UPL han sido y siguen siendo necesarios para resolver el problema regional leonés. Conocen el origen de los problemas y tienen las soluciones políticas. Dicen lo mismo en toda España, en la provincia de León y en Valladolid donde se enfrentan democráticamente a los políticos castellanos. Es necesario revertir la actual politica territorial de León. Abrir escuelas, ambulatorios, no cerrar más empresas, mejorar las comunicaciones, poder regar con agua de pantanos de León necesaria para la agricultura y ganadería de la provincia de León, tener los mismos derechos, obligaciones y oportunidades que los ciudadanos asturianos, de Santander, Logroño, madrileños y murcianos. Para ello hay que crear la Autonomía Leonesa. 

Etiquetas
stats