El fotógrafo lacianiego Sergio Abello ofreció una charla en el PhotoForumFest 2022 de Barcelona

Sergio Abello, en la PhotoForumFest 2022 de Barcelona.

Luis Álvarez

El fotógrafo lacianiego a estuvo entre los profesionales que participaron el PhotoForumFest 2022 celebrado en Barcelona con una charla sobre “el color como elemento compositivo”, dentro del programa de actividades para el evento que ofreció la marca Nikon.

Sergio Abello Villanueva, natural de Caboalles de Abajo (Villablino) y residente en Oviedo, es conocido en la provincia por su trabajo y exposiciones más recientes, así como por los tradicionales talleres de fotografía que imparte con regularidad anual en Riaño.

En el PhotoForumFest 2022, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital catalana del 9 al 11 de este mes, además de las actividades comerciales, se programaron varias exposiciones, firmas y presentaciones de libros y charlas (keynotes) de numerosos profesionales.

Para la marca Nikon, Sergio expuso sus conocimientos y experiencias personales sobre los “colores y sus diferentes combinaciones como una parte más de la composición”, convirtiéndolos en “herramientas que nos sirven para generar impacto visual en nuestras imágenes y conseguir definir y marcar un estilo propio”.

Explicó su camino personal y profesional, que ha llevado a Abello a conseguir crear un estilo personal tan característico y tan elaborado, y cuáles han sido y son las herramientas que utiliza para ello.

Sus imágenes de naturaleza, arquitectura y espectáculos musicales se convierten con su trabajo en unas representaciones entre lo real y lo imaginario difíciles para definir con palabras. Es necesario verlas para comprender como esos tonos suaves, tenues, a veces pastel, envuelven sus fotos en un halo de ensoñación, que nos rememoran la sensación de la imagen irreal de un sueño.

Desde finales de noviembre del pasado año hasta ya entrado el presente, en la Casa de la Cultura de Villablino se pudo contemplar, por primera vez en la comarca de Laciana, una muestra del trabajo de Sergio Abello en la que, bajo el título 'Órbitas lentas', se agrupaban medio centenar de fotografías de los tres temas en torno a los que realiza su trabajo, naturaleza, arquitectura y actuaciones musicales.

Etiquetas
stats