Villablino celebra el Día de la Mujer con unas amplias 'Jornadas de la Mujer 2022'

Villablino celebra el Día de la Mujer con unas amplias 'Jornadas de la Mujer 2022'.

Luis Álvarez Pérez

El Ayuntamiento de Villablino retoma este año la celebración del Día Internacional de la Mujer con una intensidad de actividades casi inusitada. Lectura de un manifiesto el martes día 8 y más de una docena de actividades culturales y divulgativas de mensaje y carácter femenino, que se van a desarrollar hasta ya entrado el mes de abril.

El Día Internacional de la Mujer, el martes día 8 a las 12 de la mañana se procederá a la lectura del manifiesto con motivo de la mencionada celebración y por la tarde, en el mismo lugar, La Casa de la Cultura a las seis de la tarde tendrá lugar la presentación del libro 'Felisa Rodríguez: una biografía desde el recuerdo', un homenaje a esta maestra y escritora de Noceda del Bierzo, fallecida con el final del siglo XX.

Dentro del programa 'Jornadas de la Mujer 2022' elaborado por la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Villablino, que dirige Pili Carrasco, se incluyen actividades deportivas, programas de radio, actos literarios, coloquios, teatro, un concurso literario de relatos y un certamen de videos de TikTok. Así como las entregas de premios de estas dos últimas convocatorias. Que comienzan el próximo domingo día 6 y finalizarán el día 9 de abril.

El concurso de videos de TikTok, con el nombre genérico, 'Villablino por la igualdad', tiene abierto el periodo de participación hasta el día 15 de este mes de marzo y se incluye además dentro de programa nacional 'Rodando por la Igualdad' que promueve CortoEspaña, pudiendo sus participantes optar a los premios nacionales además de los locales.

Las normas son sencillas, tema igualdad, 60 segundos de duración, colgarlo en la red social TikTok, con los hashtags (#Villablinoporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar el formulario de participación que se facilita desde la web municipal. Los premios del concurso local son de 200 y 100 euros respectivamente para primer y segundo clasificados elegidos por el jurado

Etiquetas
stats