La Otoñada Cultural toca a su fin en Villablino con teatro en patsuezo, magosto navideño y belén de cumbres

Magosto en Villablino. // Katerin Álvarez

Este fin de semana y los tres primeros días de la semana próxima están cargados en Villablino de actividades, de una Otoñada Cultural 2021, que desde el mes de octubre ha incluido en su programa más de una veintena de actividades variadas: teatro, exposiciones, charlas, festival, música, cursos, presentación de libros, actividades deportivas y también actos específicos para niños y jóvenes.

La Otoñada Cultural, que organizan las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Villablino ya desde finales de los años 90, recuperó este año la normalidad tras el paréntesis de inactividad de 2020, y ha contado con importantes colaboraciones de la Diputación Provincial, el Patronato de la Reserva de la Biosfera de Laciana y varios colectivos culturales y deportivos.

La despedida de este año empieza este sábado 18 de diciembre, con la celebración de Magosto Navideño en el que se incluyen talleres especiales para niños y jóvenes, la puesta en escena de la obra de teatro en patsuezo 'La Texuca, república independiente', a cargo del grupo de teatro El Escarpín, para acabar con el reparto de chocolate y pastas, además de las exquisitas castañas asadas de Ovidio. Todas las actividades serán en la Casa de la Cultura y su plaza frontal.

El domingo 19 el Club de Montaña Laciana convoca su tradicional ruta del Belén de Cumbres, que cada año hace la ruta de El Cornón de Peñarrubia por Lumajo. La salida de Villablino, en la plaza de Luis Mateo, está fijada para las 8.30 horas, para hacer el traslado hasta Lumajo. El recorrido es de 15 kilómetros, con un desnivel de 869 metros. En sus recomendaciones el club pide a los asistentes, que vayan bien dotados de ropa de abrigo y recuerda que los menores deben ir acompañados por un mayor responsable.

El lunes, martes y miércoles a partir de las 18.00 horas los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán su habitual concierto de Navidad, con representación de los distintos instrumentos cuyas enseñanzas se imparten en sus aulas.

Se puede aún disfrutar de la excelente exposición de fotografía de Sergio Abello Villanueva cuyas imágenes están colgadas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Permanecerá abierta hasta el próximo 11 de enero, como última señal de un otoño cultural algo prolongado.

Etiquetas
stats