Cuatro días para festejar a San Roque en Villablino

Fiestas de San Roque en Villablino.

Luis Álvarez Pérez

Superados los miedos iniciales, o mejor dicho controlado el miedo, creyendo en su propia capacidad organizativa, la confianza en los ciudadanos y su comportamiento general. Han sido los tres factores principales que han llevado a los responsables municipales a tomar esta decisión de celebrar las fiestas patronales en Villablino, con algo más de relax.

El programa de actos este año solo se ha publicado en formato digital, para que sea cómoda y fácil su difusión a través de los soportes digitales habituales y que se puede descargar en las paginas municipales, la web oficial del propio Ayuntamiento de Villablino o la de Facebook de TurismoLaciana.

Sin recargar en actividades y buscando que estas no sean de tipo masivo o de aglomeración de público, todas al aire libre. Y las de una mayor concurrencia estimada muy reguladas, con asientos y aforo controlado, como se hace en los tres musicales (Frozen, Hotnight y Grupo Europa, en los que se recogen las entradas a las puertas mismas del lugar de celebración, patio del colegio San Miguel) o en el concierto de Celtas Cortos, para el que hay que retirar las entradas en la Oficina de Turismo de Villablino antes del día 15.

El resto son actividades dirigidas especialmente a ofrecer un aspecto más relajado para el paseo de los mayores o diversión, juegos y espectáculos para los más jóvenes, repartidos en varios lugares diferentes.

Cerrando el programa el martes 17, con el denominado 'Día de Laciana', que ya se está convirtiendo en un clásico. Lleno de actividades casi etnográficas, juegos tradicionales durante todo el día. Proyección del documental 'Al son de la Tsingua' (de Carmen Comadrán sobre la música y el habla en “pachuezo”). Teatro del grupo local 'Escarpin', que pone en escena un texto de Julio Álvarez Rubio, 'Fuei a corteixar a Robles' (continua la copla popular “...estimáronmelo muito, y antes de ver a la novia, mandaronme sacar el cuito). Para terminar con una actuación musical del grupo local de folk 'Xaleu'.

Un fin de semana diferente mediado el mes de agosto, en el que según el concejal de Fiestas, Ángel Rodríguez, “nos de un poco de buenos ánimos para afrontar lo que nos venga el resto del año” y que está convencido que tanto vecinos como visitantes “van a dar muestras de un comportamiento ejemplar en todos los actos”.

Descarga pinchando aquí el programa de San Roque 2021 en Villablino

Etiquetas
stats