El calor da paso este miércoles a un aviso amarillo por fuertes tormentas en toda la provincia de León

Rayos de tormenta en León capital. / Campillo / ICAL

La ola de calor da paso este miércoles 10 de agosto a posibles fuertes tormentas en toda la provincia de León y el conjunto de Castilla y León, ya que todas las provincias salvo Ávila se encuentran en aviso amarillo por precipitaciones entre las 12.00 y las 23.59 horas.

Así, y según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Ical, el riesgo de tormentas, de entre un 40 y un 70 por ciento, incluye a todo el territorio de las provincias de León, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora. Asimismo, la meseta de Salamanca, la de Segovia y la de Soria, así como el Sistema Ibérico en la provincia soriana, quedan incluidos en la alerta.

En el caso de la provincia leonesa, se incluyen todas sus zonas, tanto la Montaña de León como la zona de la meseta y también completa la comarca del Bierzo.

Solo quedan excluidas del aviso el Sistema Central en Salamanca, Segovia y Soria y el conjunto de la provincia de Ávila. El sur de esta última, no obstante, cuenta también con alerta amarilla pero en este caso por las altas temperaturas esperadas, que podrían alcanzar los 38 grados, mientras que en el sur de Salamanca los termómetros se espera que lleguen hasta los 37 grados.

El jueves, solo el sur de Ávila

Finalmente, el jueves remiten todo tipo de avisos por tormentas y temperaturas altas en toda la comunidad autónoma de Castilla y León a excepción, de nuevo, del sur de Ávila, donde la Aemet prevé que los termómetros alcancen los 37 grados entre las 13.00 y las 20.59 horas, lo que sitúa el aviso amarillo sobre esta zona abulense.

Etiquetas
stats