El verano y San Juan llegan esta semana con sol y calor seguros

tiempo calor verano león junio

Este próximo martes de madrugada llega la estación de verano. Y como si eso fuera mágico, quedará definitivamente atrás el frío, las nubes, la lluvia, la inestabilidad primaveral y los cambios bruscos. Porque a partir del inicio de la semana llegará, tan de golpe como se fue, la remontada de los termómetros a la provincia de León, algo muy esperado en el caso de la capital leonesa, que celebra precisamente esta semana el núcleo central de sus fiestas de San Juan.

La previsión es alagüeña respecto al calor y la ausencia de precipitaciones, algo curioso cuando hace apenas tres días los altos de la geografía provincial recibían aún las últimas nevadas, de hasta 10 centímetros de espesor en algunos casos.

Pero mañana lunes el incremento de la temperatura máxima podría superar de golpe los cinco grados, hasta ascender a 27. Una temperatura que será la media aproximada de la mayor parte de los días restantes hasta el fin de semana, aunque habrá días de picos de calor aún más intensos, como los 31 grados que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cree que puede haber de máxima el miércoles 23 de junio. Las mínimas seguirán el mismo camino, y desde los escasos 3 grados que se han registrado hace tan sólo dos días, se podrá alcanzar hasta 16 grados como la temperatura más baja de la madrugada.

Aquí os dejamos una previsión de Aemet hasta el próximo sábado dia 25 de junio:

Etiquetas
stats