Tregua este sábado para una nieve que volverá el domingo a la montaña

Los pardales se resguardan del frío y de la enorme cantidad de nieve caída en Foncebadón. / El Trasgu de Foncebadón

Este fin de semana tras los frentes de nieve que han protagonizado esta semana, dejando precipitaciones muy abundantes y extraordinarias para un mes de noviembre, arranca con el frío como protagonista. Un frío que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) bajará de cero grados en la mayor parte de la montaña y que hará que se generen posibles placas de hielo.

Las precipitaciones de nieve se alejan respecto a los valores de las últimas jornadas pero tampoco dirán adiós. En zonas de montaña, Aemet habla de un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, mientras en el resto nuboso permanecerá nuboso. Al final de la tarde aumentará la nubosidad y la probabilidad de lluvias por el oeste.

La cota de la nieve sobre los 800 metros, subiendo a 1.200 a lo largo del día. Y la tregua que dará regresará a partir del domingo a zonas de montaña, tanto de León como de Burgos y Soria, donde se prevén nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en algunas zonas, según recogen los avisos amarillos activados por la propia Aemet.

De momento, este sábado hay probabilidad de bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas puntuales sobre todo en altura, y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas generalizadas, débiles en la meseta y en zonas bajas. Y los vientos soplarán del oeste.

Etiquetas
stats