Tormentas en la montaña leonesa en un domingo en el que todavía pueden subir más los termómetros

Estación de La Bañeza.

La primera semana de agosto se despide este 7 de agosto con un pequeño aumento, todavía más, de las temperaturas, y no sólo las máximas, en una escalada casi constante del calor que sin duda marcó el mes de julio y de momento no da un respiro tampoco en agosto.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pinta un panorama para hoy de cielo en general poco nuboso o despejado aunque con nubosidad de evolución por la tarde. Una situación que podría traer probables chubascos en la Cordillera Cantábrica que estarían acompañados de tormenta, en principio en estas zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, Aemet considera que las mínimas irán hoy en ligero ascenso, oscilando entre los 11 grados de Villablino y los 17 de Ponferrada, por ejemplo, mientras las máximas permanecerán sin cambios o incluso también en ligero ascenso, alcanzando o incluso rebasando sin problema los 35 grados centígrados.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste y del este, tendiendo a predominar la componente sur en horas centrales del día, y serán flojos en general.

Etiquetas
stats