El tiempo en León hoy, viernes 30 de enero: aviso amarillo por nieve y viento en la cordillera cantábrica

Imagen de archivo de viento y lluvia en León.

Redacción ILEÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa para este viernes 30 de enero una alerta amarilla por nieve y viento en la Cordillera Cantábrica de León. La previsión apunta a cielos nubosos o con intervalos nubosos en el conjunto de la provincia, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, especialmente probables en zonas de montaña y generalizadas en la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará entre los 1200 y 1500 metros, bajando a última hora hasta los 900 metros.

El aviso por nevadas señala acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas, principalmente en altitudes superiores a los 1000-1200 metros, con riesgo bajo (nivel amarillo). Estas condiciones se mantendrán durante el día y parte del sábado. A ello se suma un aviso por viento, también de nivel amarillo, con rachas máximas previstas de hasta 80 kilómetros por hora de componente oeste y suroeste en áreas montañosas.

Las temperaturas en la provincia leonesa se mantendrán sin grandes cambios o con ligeros descensos, especialmente en zonas elevadas. Se esperan heladas débiles en cotas altas. Los vientos del oeste y suroeste serán moderados, aunque con intervalos de fuerte intensidad, sobre todo en la montaña. El ambiente será típicamente invernal en la mayor parte del territorio provincial.

Respecto a las temperaturas, las máximas rondarán los 10 grados en la meseta y llegarán a los 11 grados en Ponferrada. Las mínimas serán frías, bajando hasta los 0 grados en Villablino, con valores de entre 2 y 4 grados en el resto de municipios. La sensación térmica podría ser aún más baja en las primeras horas del día debido al viento y las heladas.

Etiquetas
stats