El temporal irá pasando de largo por León este miércoles sin grandes consecuencias

Las precipitaciones que se preveían para este miércoles y las a priori importantes consecuencias que debaría la nueva dana o temporal anunciada para esta semana no tendrán este miércoles ya muchas consecuencias.
En la provincia de León parecen esfumarse las lluvias generalizadas que se anunciaron, al menos según el modelo de Meteociel, resalta Meteo Bedunia, y esas precipitaciones hoy quedarán si acaso más al este de la provincia de manera que posiblemente no llueva casi nada en la mitad oriental de la provincia. Coincide más no menos con Aemet, que prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones pero sólo más frecuentes en la primera mitad del día, aunque, eso sí, podríán ser localmente persistentes en montaña.
La cota de la nieve hoy arranca la mañana sobre los 1.000 o 1.200 metros de altitud e irá subiendo a unos 1.400 en horas centrales. Sí que caerá mucha, otro día más, en Picos de Europa.
La noche no tendrá heladas, salvo en la montaña, donde serán débiles. Y es que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios respecto a ayer, o en algunos puntos en ligero descenso, y máximas en descenso que no se superen de nuevo los 10 grados en muchos puntos. Vientos del norte al noreste.