La semana termina en la provincia de León con la misma amenaza de tormenta

Nubes de tormenta en el Bierzo, archivo.

Redacción ILEÓN

Llega este domingo 18 de junio el final de semana y lo hace en la provincia de León con una características meteorológicas muy similares a las que se han repetido jornada tras jornada, marcadas sobre todo por las temperaturas suaves o elevadas y el riesgo permanente de tormentas.

No será una excepción hoy, según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habla de intervalos nubosos en la mayoría de la geografía leonesa y nubosidad de evolución también. En el norte montañoso Aemet no descarta estratos bajos o bancos de niebla por la mañana.

Así, observa una alta probabilidad de precipitaciones y chubascos generalizados a lo largo de la tarde sobre todo, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, especialmente en el norte.

En cuanto a las temperaturas mínimas, seguirán muy altas y sin cambios respecto a ayer, rondando los 15 grados en muchos untos, aunque en otras zonas se apuntarán un ligero descenso, y máximas sí que bajarán levemente, más cerca de los 25 que de los 30 de ayer.

Finalmente, en cuanto a los vientos, soplarán de direcciones variables, flojos en general, con predominio de vientos de componente suroeste de mayor intensidad durante las horas centrales del día. Y como siempre, mientras se produzcan los episodios tormentosos podrían registrarse rachas fuertes o muy fuertes.

Etiquetas
stats