La semana se despide en León con aumento de las temperaturas

El pueblo de Carande.

La primera semana del mes de agosto, tan irregular en lo climatológico, se despide este domingo con un cierto retorno a la estabilidad y la normalidad que se espera de estas fechas, con temperaturas máximas ya más altas a costa de unas mínimas algo más frescas, y más estabilidad en el cielo.

Este es el panorama oficial que advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Habla este 8 de agosto de que en el norte montañoso de la provincia podrá haber aún algunos intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles pero que serian dispersas, e incluso algún banco de niebla matinal. Pero en el resto, es decir, en la mayoría de León, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas irán hoy en descenso, especialmente en la montaña, pero las máximas subirán hasta rozar fácilmente los 25 grados. Respecto a los vientos, predominarán de dirección norte y noreste, salvo en las horas centrales del día, que serán de componente oeste o variables, y flojos en general, al contrario que ayer sábado.

Etiquetas
stats