Tiempo revuelto y nieve para el puente de diciembre

ileon.com

Se prevé una situación de vientos de componente Norte que dará lugar a precipitaciones frecuentes enel área cantábrica y que podrían extenderse de manera más débil y dispersa a otras zonas del tercionorte, siendo menos probables cuanto más hacia el sur.

La cota de nieve probablemente se sitúe entre los 800 y 1200 metros, incluso durante el sábado y domingo podría bajar hasta unos 400 metros en el área pirenaica. También se esperan chubascos más ocasionales en Mallorca y Menorca. En el resto de laPenínsula y de Baleares, Ceuta y Melilla, lo más probable es que predominen los cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos, sobre todo en zonas de montaña donde se podrán registraralgunas precipitaciones ocasionales.

Las temperaturas serán en general más bajas que las de los días previos en casi todas las zonas, con heladas en zonas extensas del interior peninsular, especialmente en la mitad norte. Habrá una cierta tendencia a subir a partir del domingo, especialmente en las temperaturas diurnas.

El viento del Norte será, probablemente, fuerte en áreas de Baleares y del cuadrante nordeste de la Península, con mal estado de la mar en las zonas costeras de la desembocadura del Ebro, Ampurdán, Mallorca y Menorca. En Canarias se prevén intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles sobre todo en elnorte de las islas, aumentando la probabilidad y extendiéndose a todas las zonas de las islas el lunes 8; el viento será del Noreste, tendiendo a ir girando al Este con intervalos de fuerte el domingo y el lunes.

Etiquetas
stats