La provincia de León registró 376 rayos este fin de semana

Foto de Infobierzo.com

La actividad convectiva como consecuencia de las tormentas registradas en Castilla y León durante el fin de semana deja un total de 2.229 rayos detectados en la Comunidad desde el pasado viernes. El mayor número de ellos se produjeron el sábado, con un total de 1.435, frente a los 420 de la jornada del pasado viernes o los 374 que se detectaron en la jornada de ayer, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por provincia destaca la actividad que se detectó en Burgos, con 970 rayos detectados (265 en la jornada del viernes, 599 en la del sábado y 106 en la del domingo).

Menos intensas fueron las tormentas en la provincia de León, donde se contabilizaron 376 rayos divididos casi de forma idéntica entre las jornadas de ayer y el sábado. De hecho, fueron los causantes este domingo de varios incendios en la comarca del Bierzo.

En Soria el número de rayos detectados fue de 371, con la mayor actividad el viernes con un total de 151; en Palencia se contabilizaron 247 rayos, todos ellos el sábado; y 227 en el caso de la provincia de Valladolid, también de forma casi íntegra el sábado por la tarde. Mucha menor fue la incidencia en el caso de las provincias de Zamora, con 26 rayos contabilizados; Segovia, con siete; Salamanca, con cuatro; y uno único detectado en Ávila.

Etiquetas
stats