La provincia de León pasa este sábado de la nieve a la lluvia y el fuerte viento, dejando atrás las heladas

Helada en la mañana de León capital en el río Bernesga.

Redacción ILEÓN

Con carácter general, la provincia de León dejará atrás paulatinamente según avance este sábado 24 de febrero las precipitaciones de nieve más generalizadas para dar paso a las lluvias en un giro del tiempo que culminará no sólo con una suavidad de las temperaturas, que hoy parten de las heladas generalizadas, sino con un creciente viento.

De este modo, del aviso amarillo que todavía persiste unas pocas horas de esta mañana por nevadas, sobre todo en la Cordillera Cantábrica, se pasará poco a poco el domingo a otro aviso amarillo por fuertes rachas de viento y lluvias, el cual afectará de manera general a toda la provincia este domingo.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos, más cubiertos en zonas de montaña y en toda la provincia al final de la tarde y por la noche. Las precipitaciones serán más frecuentes en zonas de montaña pero también pueden ser persistentes en las del oeste, y más débiles y ocasionales en el resto.

Como queda dicho, la cota de nieve parte desde los 800 metros de altitud de la mañana para aumentar hasta los 1.200 metros.

Las heladas débiles, que han sido más intensas en zonas de montaña, darán paso a una paulatina suavidad. Y por su parte el viento soplará de oeste al suroeste.

Etiquetas
stats