La provincia de León lidera el mayor frío de toda España este martes

Estación de San Isidro en León.

ICAL

El episodio cálido o 'veranillo' de comienzos de mayo dará una tregua este martes porque las temperaturas se desplomarán hasta nueve siete en algunas zonas de la Comunidad, valores que en otros territorios caerán hasta nueve grados, en una jornada calurosa y con lluvias débiles aseguradas solo en el oeste de Galicia.

“El aire cálido se retirará hacia el este y las temperaturas bajarán acusadamente, hasta unos ocho grados”, apuntó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet), Rubén del Campo. Los principales descensos se producirán en Santander (nueve grados menos en apenas 24 horas); Almería, Toledo y Zamora (siete), y Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Oviedo, Palencia y Valladolid (seis).

En este contexto, León, con 19 grados de máxima, se convertirá en la única capital de provincia en quedarse por debajo de los 20 grados.

Un frío que ya se ha dejado notar esta madrugada del martes. De hecho, el puerto de San Isidro, en la provincia de León, registró la pasada madrugada la temperatura más fría del país dentro de la red de la agencia ministerial Aemet, al descender el termómetro hasta los 4,4 grados centígrados.

Otros cinco valores de Castilla y León se posicionaron entre los diez valores más fríos del país. Se trata de los 5,1 grados centígrados registrados en Astorga o La Virgen del Camino, en ambos casos en la provincia de León; los 5,5 grados de Velilla del Río Carrión (Palencia); los 5,7 grados centígrados de Morón de Almazán (Soria) o los 5,8 grados de Sanabria (Zamora).

Etiquetas
stats