La ola de frío sigue azotando la provincia de León

laguna helada frío nieve fontanos de torío invierno hielo tiempo 2

La provincia de León dice adiós, y desde lejos, a la borrasca Filomena que a pesar de dejar imágenes históricas en comunidades como Madrid apenas se notó en el territorio leonés. No obstante, una ola de frío sigue azotando la provincia. Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla por bajas temperaturas en el Bierzo, la Cordillera Cantábrica y la Meseta de León.

Los mercurios bajarán durante la madrugada y a primera hora del día a los 6 y 8 grados negativos, especialmente en zonas de montaña. Unas mínimas que se mantienen sin cambios o en descenso, mientras que las máximas irán en ligero ascenso o también sin cambios, en torno a los 6 grados en Villablino, 7 en León capital, 8 en Astorga y 10 en Ponferrada. Las heladas, por tanto, serán generalizadas, localmente fuertes en los puntos más altos de la geografía leonesa.

Los cielos aparecerán cubiertos o nubosos, con probabilidad de nevadas débiles en la primera mitad del día en el nordeste, y poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto. Los vientos, por su parte, soplarán frescos del norte y nordeste.

Etiquetas
stats