Nuevo aviso amarillo por nieve en la montaña leonesa y previsión a sólo 400 metros el sábado

Nieve en León

Este martes 29 de enero se espera la llegada de un nuevo frente frío a la península Ibérica, tras la tregua de hoy, que dejará nuevas precitaciones de nieve y fuertes vientos en la provincia leonesa, muy en particular en la montaña leonesa, hasta el punto de que dejará nevadas bajando de cota hasta los 900 metros, aproximadamente.

La previsión oficial que recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de alta probabilidad de que a partir del miércoles arranque un 'carrusel0 de chubascos de nieve, luego de agua, para volver a ser de nieve de cara al fin de semana. Y a día de hoy, si la previsión no cambia, se espera que la cota de nieve se sitúe en torno a los 700 metros de altitud, es decir, que nevaría en lugares como la capital leonesa, pero incluso con un descenso muy pronunciado el sábado 2 de febrero, con la cota a apenas 400 metros.

De momento, es seguro para Aemet, que ha activado la correspondiente alerta amarilla, que llegue a la provincia leonesa la nieve y el viento, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. La alerta afecta a la provincia leonesa y a la de Palencia.

La nieve está previsto que haga acto de presencia, con hasta ocho centímetros en la cordillera Cantábrica de León en una cota de nieve de 1.200 metros aunque bajando hasta los 800 a lo largo de la jornada y de hasta cinco centímetros en el caso de la Ibérica de León en unas cotas muy similares.

El viento será más generalizado y se prevén rachas de viento procedente del oeste de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos; en la Ibérica de Burgos y de Soria, en el Sistema Central en Segovia y en la comarca zamorana de Sanabria. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Meseta de Palencia, Burgos y Soria.

Etiquetas
stats