Nueva alerta por nieve y además por fuertes vientos

mapa aemet alerta nieve viento

ileon.com

El mes de febrero se acerca al final con una nueva alerta amarilla por la situación climatológica, que se ha activado ya en la jornada de hoy tanto por riesgo de nevadas a partir de los 700 metros de altitud como por fuertes vientos, que afectarán de lleno a la provincia de León. Por este motivo, por ejemplo, las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, aunque abiertas, advierten de que en estas dos jornadas se pueden producir parones intermitentes si la ventisca llega a afectar al normal funcionamiento de los remontes.

En concreto, un total de diez provincias pertenecientes a once comunidades autónomas se encuentran este lunes en alerta por aludes, deshielos, nieve, viento, lluvia o fuerte oleaje, que en el caso de Asturias hace que se prevean olas de hasta 8 metros de altura.

Según informa Aemet, en Castilla y León la alerta amarilla amarilla afecta a un total de cuatro provincias. La alerta por deshielos se ha puesto en marcha en la provincia de Burgos y la alerta amarilla por nevadas en León y en Zamora. Además el viento alcanzará rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Burgos y Palencia.

Etiquetas
stats