La nieve podrá descender este lunes hasta los 800 metros en León gracias a la dana

Ordoño II a primera hora de este lunes.

Tal y como todas las previsiones han advertido, el arranque de la nueva semana será también el arranque de un cambio del tiempo para transformarse en invernal, después de tres un poco insólitas semanas de tiempo seco, soleado y frío, en los que se han vivido heladas generalizadas, poco habituales para estas fechas, superando incluso los -10º en los habituales Polos del Frío de Villaceid, Prado Veneiro, y Vega de Liordes, recuerda Meteo Bedunia con datos de Noromet.

Para este lunes 22 de noviembre llega la anunciada dana por el norte y deja en la provincia de León cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, débiles en general, frecuentes en el norte montañoso.

El primer efecto es que la cota de la nieve bajará hasta aproximadamente los 1.200 metros de altitud, e incluso bajando al final a unos 800 metros, según espera de manera oficial la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque no se esperan a priori precipitaciones en puntos que no sean de la Montaña. El aviso oficial es amarillo durante todo el día.

Este panorama dejará aumento de las temperaturas mínimas, ya sin heladas salvo en cotas altas, y sin embargo un fuerte descenso de las máximas, que no superarán los 10 grados en ningún punto de la provincia. Los vientos soplarán del norte y noreste.

Etiquetas
stats