La nieve obliga a circular con cadenas por tres carreteras de León

Ical

La nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas por tres carreteras de la provincia de León, al tiempo que condiciona el tránsito por cuatro puertos de la misma provincia, mientras que la niebla está presente a estas horas en seis tramos de vías de León y Soria, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, las cadenas son obligatorias en la LE-491 en Vega de Viejos, en la LE-142 en Foncebadón y en la LE-482 en Pinos y en la CL-626 en Caboalles de Abajo también hay nieve, mientras que la DGT recomienda extremar la precaución en los puertos leoneses de La Magdalena, Ventana, Pando y Monteviejo.

Por su parte, los bancos de niebla afectan a estas horas a la A-6 en Celada, Rodrigatos de la Obispalía y Villafranca del Bierzo, tramos todos ellos de la provincia de León y en la A-231 en Villanueva de las Manzanas, también en León. En Soria, hay niebla en la N-122 a la altura de Calatañazor y en Matalebreras.

Protección Civil ha advertido para mañana de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de vientos y lluvias, durante la tarde de mañana, 23 de diciembre, y el día 24 de diciembre, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en provincias como Burgos, León y Palencia, aunque también habrá vientos fuertes en Ávila, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Etiquetas
stats