La nieve enfría y blanquea la primavera leonesa este fin de semana

En el Camino de Santiago, en la comarca de Maragatería, los peregrinos tienen blanca la ruta. / Foto El Trasgu de Foncebadón

Llegó, como se avisó, un frente polar a la península ibérica y lo hizo con fuerza también en la provincia de León. Heladas intensas y algo de nieve, especialmente en zonas de montaña, aunque de momento sin causar importantes problemas de circulación en los pueblos, han sido la tónica de los últimos días, dejando en pleno abril y en plena primavera estampas que este fin de semana se podrán disfrutar en toda la geografía provincial.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) todavía advierte para las primeras horas de este sábado 6 de abril la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en torno a los 700 metros de altitud, que irán desapareciendo en todo a las tres de la tarde.

Las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, ambas gestionadas por la Diputación de León, han recibido estas nieves como un maná que las sitúa en buenas condiciones para los aficionados a este deporte.

Pero la nieve se ha instalado en comarcas enteras, como algunas zonas altas del Bierzo, Laciana, Picos de Europa, parque regional de Riaño y su entorno, e incluso algunos como La Cabrera o Maragatería, en pleno Camino de Santiago entre Astorga y Bierzo.

Eso sí, aunque las carreteras este viernes aún permanecen limpias y las heladas no serán muy pronunciadas, siempre es necesario extremar la precaución al volante.

Etiquetas
stats