La nieve podría bajar hasta los 1.200 metros este viernes en León, que se prevé muy lluvioso

Imagen de lluvia y frío en León capital, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Un nuevo día desapacible, con lluvias generalizadas y por momentos incluso puede que muy fuertes, y con una esperada bajada de la cota de nieve hasta rondar los 1.200 metros de altitud es el panorama que pinta para este viernes en la provincia de León la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según especifica en su página web, el cielo sobre la provincia leonesa permanecerá nuboso o cubierto y descargarán lluvias, que pueden ser persistentes de manera local, casi en forma de tormenta, por momentos.

Inicialmente, la cota de nieve se situará en torno a los 1.600 o 1.800 metros, bajando pero se prevé que baje a últimas horas, cuando remitan las precipitaciones, hasta los 1.200. Y también se anuncian posibles bancos de niebla en zonas de montaña.

Con este panorama, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o incluso puede que en leve descenso, aunque por encima de los cero grados de manera amplia, hará también más frío en los momentos más centrales de la jornada. Los vientos soplarán hoy del suroeste al noreste.

Etiquetas
stats