La nieve se aleja de la montaña para dar paso a un frío helador este viernes en León

El frío más intenso se dejará notar en Laciana. En la foto, la estación de esquí de Leitariegos.

Redacción ILEÓN

Aunque todavía podría nevar algo en la montaña de León este último viernes de febrero, día 24, lo cierto es que en cuanto pasen ciertas horas de la jornada quedará desactivado el aviso oficial por riesgos de precipitación. Sin embargo, toda la nieve caída y la situación de paulatina estabilidad lo que dejarán será unas temperaturas gélidas que batirán récords en lo que va de año.

El panorama que pinta la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de posibles intervalos nubosos, incluso sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 600 a 800 metros. Serán más bien brumas y nieblas dispersas las que persistirán en algunos puntos en la primera mitad del día.

La principal característica de la jornada será el descenso brusco de las temperaturas mínimas, hasta el punto de que Aemet prevé que en Villablino, por ejemplo, se puedan alcanzar los 12 grados bajo cero, que serán -5 o -6 en otras estaciones como León o ponferrada. A cambio, las máximas sí podrán subir un poco respecto a la jornada de ayer jueves, quedándose en todo caso por debajo de 10.

Por último, los vientos soplarán hoy flojos variables, predominando en dirección suroeste.

Etiquetas
stats