El tiempo en el mes de julio en León, cómo arranca y cómo será

Cielo nuboso en la provincia leonesa. / Meteo Bedunia

Meteo Bedunia

Gris, fresco, definitivamente poco veraniego e incluso pasado por agua. Así comienza el esperado mes de julio en la provincia, con una inestabilidad que no deja de ser similar a la de jornadas previas pero que llama más aún la atención entrado el primer mes completo del verano.

Para la jornada de hoy, 1 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia, al contrario de la estabilidad que preveía hace pocos días, en realidad cielos con intervalos nubosos e incluso aumentando por nubosidad de evolución. Esto dejará en buena parte de la geografía provincial chubascos, ocasionalmente con tormenta, como en las jornadas anteriores.

Así que está claro que las temperaturas seguirán en descenso, hasta tal punto que no habrá lugar de la provincia que pase como más calor en el todo el día de los 24 grados centígrafos, y de ahí para abajo. También bajarán levemente las mínimas nocturnas, pero nunca por debajo de 10 grados. Los vientos soplarán hoy del sur o suroeste.

Pero todo el mundo se pregunta cuando, ya entrado julio, comenzará ela estabilidad calurosa del verano de manera definitiva en la provincia leonesa. Y es que el arranque de este mes todavía dejará tormentas y lluvias, en principio en sus dos primeros días, para luego volver el tiempo soleado, aunque con temperaturas no demasiado calurosas, rondando los 25ºC de máximas. Parece, según las previsiones a siete días -nunca del todo fiables a tan largoplazo-, que solo a partir del próximo fin de semana podremos volver a sentir el calor con algo más de fuerza.

Nada indica que estemos ante un verano que vaya a ser especialmente caluroso, con las aguas del océano Atlántico mas frescas que de costumbre, pero no hay que olvidar que los pronósticos mas allá de los 10 días son muy poco precisos. De manera que tiempo hay para que todo vuelva a la normalidad, climatológicamente hablando.

Etiquetas
stats