Un martes gris espera a León

La Catedral de León, al fondo.

La nubosidad y las temperaturas suaves serán la tónica de una jornada de este martes en la que el verano se dará una tregua de algunos días en la provincia leonesa. Un aspecto que será generalizadamente gris y que hará que se necesiten luego varias jornadas para que las temperaturas remonten hasta registros más propios del mes de julio en León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla para este 6 de julio en León de un cielo que se presentará en la práctica totalidad del día nuboso o cubierto, incluso con precipitaciones de lluvia aunque éstas serían débiles en general. Sin embargo, la Agencia también indica que las posibles lluvias irán tendiendo en las horas centrales del día a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

Con este panorama, las temperaturas mínimas se mostrarán este martes en ligero descenso o permanecerán sin cambios, con temperaturas que bajarán fácilmente de los 10 grados en muchos puntos, y las máximas también sumarán un considerable descenso, de manera que será difícil encontrar en la provincia donde superen los 23 grados centígrados. Los vientos soplarán del suroeste, girando al noroeste en la tarde-noche.

Etiquetas
stats