Este martes aún puede nevar en la montaña leonesa, con cielo despejado en el resto
La inestabilidad que afecta a la cornisa cantábrica alcanzará también algo este martes al norte montañoso de la provincia leonesa, de manera que aunque los cielos permanezcan despejados y el sol sea el protagonista en buena parte de León, lo cierto es que aún incluso puede nevar en las cumbres en esta jornada.
La situación la avanza la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, se espera que en el noreste, la nubosidad o al menos el cielo cubierto deje precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.400 o 1.600 metros. En el resto, si hay nubosidad será baja y tiende a desaparecer por la tarde.
Esas nubes bajas llevarán asociadas brumas y nieblas matinales dispersas, sobre todo en montaña, que es donde menos remontarán las temperaturas hoy.
Esas temperaturas permanecerán en general sin cambios, o si acaso en ligero descenso, gracias a las heladas, que serán débiles y dispersas en montaña y cercanías. Sin embargo, las máximas volverán a rozar fácilmente los 15 grados, que no es poco para un 16 de noviembre. Los vientos soplarán del norte.