León sufrirá una bajada de termómetro de 13 grados en dos días y remontará en cinco
La jornada de hoy martes alcanzará unas temperaturas máximas de pleno verano, con 27 grados centígrados, y mínimas de 12, registros que son de pleno verano. Pero como casi siempre en León, y más en la cambiante primavera, es mejor no fiarse en absoluto porque la estabilidad no está ni mucho menos garantizada.
De hecho, para mañana miércoles la previsión es de un descenso muy notable de las temperaturas, con registros de 18 grados de máxima según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y todo por culpa de las tormentas que en calor de hoy irán generando, con seguridad en la montaña leonesa pero también posiblemente en el resto de la geografía provincial. Lo cual se notará muy especialmente el jueves, que llegará casi el invierno: 14 grados de máxima, es decir, 13 menos que en la jornada de hoy. La mínima se desplomará igualmente hasta los 4 grados en esa misma jornada.
Sin embargo, la montaña rusa del tiempo esta semana en León deparará nuevas sorpresas. Porque a partir del viernes la estabilidad regresará poco a poco y en tan sólo otros tres días, es decir, el próximo domingo 21 de mayo, de nuevo la máxima regresará sorprendentemente a 27 grados de máxima, prácticamente.