León arranca la semana con restos de nubosidad pero un paulatino aumento de las temperaturas

Podrán verse este lunes brumas en alguna comarca de montaña.

Redacción ILEÓN

Comienza este lunes 24 de abril una semana, la última del mes, en la que las previsiones vuelven a hablar a medio plazo de calor, incluso de un calor propio del tórrido verano. Pero de momento, esperando a ver si se cumple esa predicción, en esta jornada lo que se verá es un aumento paulatino de la estabilidad y algo más de calor, pero sin pasarse.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) así lo plantea, pintando desde su web un cielo en general en toda la provincia nuboso pero con probables precipitaciones en todo caso débiles en zonas de montaña. Tampoco se descartan nieblas y brumas en esa misma zona montañosa y quizá algunos puntos de la meseta a primeras horas, y alguna nubosidad de evolución por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se esperan sin cambios, entre los 6 grados de Villablino la más baja de las principales estaciones Aemet y los 10 en Ponferrada, pero con máximas que sí irán en ascenso, pudiendo ya hoy superar la veintena. Y el viento será de dirección variable, tendiendo a predominar la componente oeste, y flojo en todo caso.

Etiquetas
stats