El invierno regresa este miércoles a León con bajada de temperaturas y nieve en zonas de montaña
El invierno se dejará sentir de nuevo a partir de este miércoles en la provincia de León y en el resto de la Comunidad, donde se podrá apreciar un descenso generalizado de las temperaturas, en especial de las mínimas, que en algunos casos volverán a situarse en valores por debajo de los cero grados. Incluso regresará la nieve en algunas zonas de la Comunidad, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla ante la posibilidad de que se acumulen hasta ocho centímetros de nieve en el norte de la provincia de León.
La Aemet alerta de acumulaciones de nieve de forma muy local por encima de los 800 metros a partir del miércoles por la tarde, sobre todo en la zona de Picos de Europa. Esas precipitaciones en forma de nieve podrían registrarse en otras zonas de montaña de la Comunidad, aunque en menor cuantía y con espesores inferiores.
La jornada en la que se apreciará un mayor descenso de las temperaturas será el jueves, cuando se registrarán incluso heladas débiles, mientras que las máximas también caerán respecto a los valores de los últimos días y superarán ligeramente los diez grados. La lluvia también hará acto de presencia y desde la jornada del viernes será generalizada, en especial el sábado, en todas las provincias de la Castilla y León.