Fuertes vientos y cota de nieve cayendo hasta los 1.000 metros en León

Un peregrino se protege del fuerte viento a su paso por Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

El tiempo en León retorna al invierno, estación que por otra parte aún continúa vigente durante muchas semanas, a partir de este primer día del mes de marzo.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla sobre todo de fuertes rachas de viento y de una cota de nieve que por momentos bajará hasta los 1.000 metros, cota que a partir de mañana lunes podría descender aún más, hasta los 700 metros, por lo que ya se ha dado un aviso oficial.

Según la previsión mencionada, el cielo permanecerá en la provincia de León generalizadamente nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles intensificándose al final en el oeste.

La cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros, aunque subiendo por momentos hasta los 1.600, y volviendo a bajar a 1.200 al final del día.

En cuanto a las temperaturas, que ya cayeron ayer, las mínimas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en zonas de montaña, y las máximas en ascenso. Y esos muy fuertes vientos anunciados soplarán del sur y del suroeste.

Etiquetas
stats